martes, abril 08, 2008

Titulo Universitario - Primera parte

Después de meses de espera, por fin tengo mi Carta de pasante

El inicio

Todo empezó por allá de Febrero del 2008, cuando mis compañeros y yo bajamos a las oscuras tierras de ingeniería en busca de información sobre como tramitar el Legendario Titulo Universitario (nos graduamos en Diciembre del 2007).

El profesor a cargo de esto se apellida Olguín (es lo único que recuerdo, no se si realmente tiene un nombre), esta extraña entidad, el cual es de los plebeyos del consejo de Sabios de Ingeniería, nos proporciono una hoja con los requisitos para obtener primero la carta de pasante la cual seria el primer requisito para el preciado documento que buscábamos.

La búsqueda


Así que la “quest” empezó, necesitábamos (una de las cosas que e aprendido con mi mentor aquí en softtek es el uso correcto de las palabras, uno de los malos “hábitos” que tenemos es decir “ocupo” en lugar de “necesito”, según Mata *(mi mentor) no es lo mismo “Ocupo un lugar en el espacio” a “Necesito un lugar en el espacio”, pero bueno esto es otro tema que posiblemente en un futuro escriba en el blog)… el paréntesis fue algo extenso lo que posiblemente usted lector que carece la habilidad de retener información a corto plazo no sepa de que estábamos hablando anteriormente, por lo vuelvo a citarlo: Así que la “quest” empezó, necesitábamos documentos personales como CURP, acta de nacimiento, etc. Documentos de la escuela como constancia del examen EGEL, CARDEX, etc. y Fotografías de diferentes tamaños.

Pues en una semana reunimos todos los recursos que se nos pedían, y a la siguiente semana feliz mente fuimos a llevarlos. Pero… (Apoco no es odioso el “Pero”) resulta que mi constancia de examen EGEL estaba errónea… mi nombre estaba mal escrito, cosa que no había notado el día que lo recibí, por lo que la encargada del tramite me paso con la encargada de los tramites para dicho examen.

Una persona amable

La señora a cargo del EGEL en UABC es una persona muy amable la cual me explico lo sucedido, al parecer fue error de ellos y ella se comunicaría al México para pedir la corrección por lo que al día siguiente me tendría respuesta, yo feliz de ver como el Sistema es eficiente me retire a laborar a Softtek.

Al día siguiente acudí temprano para recibir la confirmación de cuando recibiría mi constancia corregida. La mujer muy amablemente me recibió con un “buenos días, pasa”. Después de una sencilla platica educada de recibimiento, saco una hoja la cual tenia escrito a mano una buena cantidad de texto, esto me hizo pensar que algo andaba mal, pero pensé que tal ves era algún trabajo que iba a realizar después de atenderme.

Pero no… eran las instrucciones para redactar un documento el cual tendría que mandar a México donde explico el motivo de la corrección de la constancia. Después de una sencilla y clara explicación, paso a la peor parte de la mañana, tenia que pagar 388 pesos, si como lo leen tenia que pagar por un error que ellos cometieron, solo para abrir un documento de Word, dar unos cuantos backspace, y teclear nuevamente mi nombre…

Prácticamente se libero del problema y me lo paso a mí, con montones de groserías en la cabeza, dije “gracias” y me retire.

Tramitando

Después de ir a pagar al banco, escanear el recibo, redactar el documento, y esperar dos semanas, por fin recibí la constancia en mi casa. Esto era una grosería, era exactamente el mismo documento, solo con mi nombre corregido, una vil COPIA.

Al día siguiente acudí temprano a tramitar la carta de pasante con todos mis documentos validados y aprobados.

….esto ya esta muy extenso, hasta a mí me da flojera leerlo para validar lo que he escrito, en que estaba pensando… bueno para resumir:

Finalmente el trámite inicio y apenas ayer 7 de abril llego mi carta de pasante, por lo que continuare con la “quest” para conseguir el Titulo universitario.

*Una nota dentro de una nota.

Prometo escribir post mas divertidos e interesantes.

Un aburrido Hylia

1 comentario:

Lalena dijo...

Mugre burocracia, siempre quieren que hagamos su trabajo, y para acabarla nos cobran por hacernos hacerlo... quien los entiende?

El blog del viejo Poncho

Si usted querido lector quiere saber que a sido de mi, aca le dejo la liga a un nuevo blog empece en 2024. El blog del viejo Poncho