miércoles, julio 09, 2008

Pseudocódigo

Ahora empece a hacer pseudocódigo para un proceso del proyecto en el que trabajo.

Segun wikipedia pseudocódigo es:

Un pseudocódigo (falso lenguaje), es una serie de normas léxicas y gramaticales parecidas a la mayoría de los lenguajes de programación, pero sin llegar a la rigidez de sintaxis de estos ni a la fluidez del lenguaje coloquial. Esto permite codificar un programa con mayor agilidad que en cualquier lenguaje de programación, con la misma validez semántica, normalmente se utiliza en las fases de análisis o diseño de Software, o en el estudio de un algoritmo. Forma parte de las distintas herramientas de la ingeniería de software.

osea, en pocas palabras... "Programar sin programacion" como decia la Profe Becerra de la prepa (alias la Rata).

mientras charlaba de esto con mi camarada Davo (el arqui), me sugirio tomar de ejemplo siguiente diagrama para resolver problemas:



:)

1 comentario:

Andrés Ríos dijo...

Jajaja... Muy bueno el diagrama. Me dio mucha risa... Me acordé de muchas cosas. Jajaja...!!

El blog del viejo Poncho

Si usted querido lector quiere saber que a sido de mi, aca le dejo la liga a un nuevo blog empece en 2024. El blog del viejo Poncho