domingo, enero 09, 2011

2011 es un buen año para bloggear

¡Decidí retomar la escritura en el blog! La omnipresencia de Twitter, Facebook y Steam ha relegado bastante mi presencia aquí. Sin embargo, últimamente he sentido la necesidad de expresar mis pensamientos, y creo que las redes sociales tradicionales no son suficientes para ello.

¿Qué ha pasado con Hylia?

En el ámbito laboral, el 2010 que ya ha terminado fue bastante movido, y entre los sucesos destacados les cuento que:

Sigo desempeñándome como desarrollador en Softtek. El proyecto ha sido bastante exigente, especialmente después de que el equipo fuera reducido y las responsabilidades aumentaran. Afortunadamente, logramos cumplir con todas las metas establecidas. Tanto el cliente como yo estamos satisfechos con los resultados. Para el 2011, se vislumbran nuevos proyectos en el horizonte, así que no me preocupo por el trabajo en la empresa por ahora.

Retomé mi labor como profesor en la academia de .NET en la universidad. Fue una experiencia enriquecedora conocer a tantos jóvenes talentosos con un gran potencial. Esta ha sido una de las mejores academias que he impartido desde que comencé en esta actividad.

En cuanto a mis proyectos fuera de la empresa, eBranches está casi listo para su primer lanzamiento oficial (pueden acceder a la versión alpha en línea aquí, pero próximamente actualizaremos www.ebranches.net).

La tercera semana de enero estaré impartiendo un taller sobre Windows Azure en la empresa. Esto me tiene un poco preocupado, ya que por A o por B no he podido escribir ni una sola línea de código. Aunque la idea está plasmada en un pizarrón desde hace días, solo me falta un poco de inspiración.

Cambiando de tema, el 2010 fue el año en que incursioné en una nueva actividad en mi vida virtual: las compras en línea. Adquirí muchas cosas en Amazon y varios juegos en Steam.

El pasado viernes recibí mi última adquisición: un disco duro externo con interfaz Ethernet de 1 Terabyte de almacenamiento, junto con un control de PlayStation 2 y un adaptador para PC. Lo he estado utilizando para jugar a Lara Croft and the Guardian of Light, un juego que recomiendo ampliamente si buscas resolver acertijos, acción y disfrutar de una buena historia.


Como último punto, recomiendo encarecidamente ver TRON Legacy a aquellas personas que disfruten de la ciencia ficción y los videojuegos. Esta película se ha ganado un lugar destacado en mi lista de favoritas; personalmente, la vi dos veces, en ambos formatos, 2D y 3D, y quedé fascinado. Fue una experiencia geek en todos los sentidos. Además, sugiero también ver la primera película de TRON (1982) para apreciar el desarrollo de la historia en su totalidad.


Con esto, concluyo el primer post del año. ¡Nos vemos en la siguiente entrega!

No hay comentarios.:

El blog del viejo Poncho

Si usted querido lector quiere saber que a sido de mi, aca le dejo la liga a un nuevo blog empece en 2024. El blog del viejo Poncho