jueves, diciembre 27, 2012

¿Es 2013 el año del cambio?

Se termina el 2012, y por suerte, el mundo no llegó a su fin el pasado 21 de diciembre como lo pronosticaron algunos "expertos" (usuarios de Facebook) en profecías apocalípticas.

Esto es un alivio, ya que tengo muchos planes para mi vida a partir de este 2013. Mientras finalizo la descarga de un ISO desde un servidor FTP temporal que monté en el servidor firebird1 y escucho aleatoriamente buen rock progresivo en Winamp, decidí dedicar un momento a escribir en este viejo y abandonado blog.

Durante las últimas dos semanas, he aprovechado mis vacaciones para descansar, jugar videojuegos y ver series/películas. Aunque han sido unas vacaciones bastante sedentarias, no me arrepiento en absoluto. Creo que las necesitaba, después de todo, este no ha sido un año fácil en todos los aspectos.

Actualización: Este post lo reescribí un 7 de febrero del 2024.

domingo, julio 15, 2012

Se me subió el muerto

Era de madrugada y apenas había conciliado el sueño. El verano se había instalado y el calor empezaba a hacerse sentir, aunque sabía que en un par de días el clima cambiante de la ciudad haría que esta sensación se olvidara. No recuerdo qué sueño pasaba por mi mente en ese momento; tenía la almohada sobre mi cabeza y dormía boca arriba.

De repente, noté una leve presión en el lado derecho y tardé unos segundos en comprender lo que estaba sucediendo. Cuando sentí una presión más fuerte en el lado izquierdo, me di cuenta de que alguien estaba sobre mí, con una mano a cada lado de mi cabeza, ejerciendo presión sobre la almohada. Por un momento, una sensación de somnolencia me invadió y empecé a perder fuerzas, pero entonces llegó a mi mente la idea de que podría haber alguien en la casa y mi familia podría estar en peligro.

En ese instante, hice un esfuerzo por moverme y empujar a la entidad, y lo logré... Pero descubrí que no había nadie más, solo mi habitación, silenciosa y oscura.

Actualización: Este post lo reescribí un 7 de febrero del 2024.


martes, enero 17, 2012

Encuentro cercano del tercer tipo

Ayer, después de pasar varias horas jugando a Gears of War 2 en mi casa con un amigo, me dispuse a llevarlo de vuelta a su casa. Eran alrededor de las 11 de la noche cuando nos subimos al coche. Mientras salía en reversa del patio de mi casa, de repente, de reojo, alcancé a ver la silueta de una persona con un casco blanco caminando por la calle. Rápidamente frené y en ese momento el coche se apagó por completo: motor, luces, stereo... todo muerto. Giré la llave para intentar encenderlo, pero no hubo respuesta. Miré por el espejo lateral para ver si la persona había volteado, pero seguía su camino como si no nos hubiera visto. Cambié a punto muerto y dejé que el coche avanzara solo por la calle inclinada. Nos detuvimos a escasos metros de la entrada de mi casa y bajamos para ver qué había pasado.

Al abrir el capó, lo primero que pensé fue: "la batería". Miré hacia donde se dirigía la persona con el casco, y justo en ese momento dio la vuelta en la esquina cuando las luces del coche se encendieron... ¿Coincidencia?

Actualización: Este post lo reescribí un 7 de febrero del 2024.


domingo, enero 15, 2012

Zelda Lap I

Hace ya tres años, gracias a un amigo adquirí mi primera laptop, era MSI A6000 con un procesador Intel Core 2 Duo, tarjeta gráfica NVIDIA y 4GB de RAM. Fueron innumerables los momentos gratos que compartí con ella, desde largas sesiones de programación hasta altas horas de la madrugada, pasando por su compañía en Campus Party 2010 e incluso disfrutando de películas en el estacionamiento durante la hora de la comida en el trabajo.

Sin embargo, el 30 de noviembre de 2011, mi laptop fue robada. Aunque las autoridades continúan "investigando" el robo, prácticamente ha pasado más de un mes y no tengo esperanzas de recuperarla.

Actualización: Este post lo reescribí un 8 de febrero del 2024.

El blog del viejo Poncho

Si usted querido lector quiere saber que a sido de mi, aca le dejo la liga a un nuevo blog empece en 2024. El blog del viejo Poncho