Últimamente no he bajado anime nuevo, ya que las historias se están volviendo repetitivas y monótonas, por lo que decidí buscar una nueva fuente de ocio para ver en mis ratos libres. Así que decidí empezar a ver películas de terror y ciencia ficción.
Mi primera colección fue Halloween. Siendo todo un clásico del cine, me dejó con un buen sabor de boca. Michael Myers, el asesino cuya alma alberga maldad pura y que no tiene ningún remordimiento al asesinar, es un excelente personaje que se ganó a “pulso” su lugar en las leyendas del cine de terror.
Mi segunda colección es la del otro asesino clásico, Jason Voorhees, el asesino de Friday the 13th. Esta serie de películas, donde jóvenes “calientes” que acampan a la orilla de un lago terminan siendo asesinados por un sujeto con una máscara de hockey, todavía no la he visto completa. De hecho, voy en la cuarta película, así que espero terminarlas pronto. Y, efectivamente, tengo Jason X, que se desarrolla en el futuro, en el espacio (igual es un churro, pero es parte de la colección).
Otra de mis colecciones es Alien, de la cual ya he visto hasta la tercera película. Esta tetralogía muestra cómo la oficial Ellen Ripley se enfrenta, incluso después de la muerte, a una de las criaturas más poderosas del universo: los Xenomorfos (así es como los llama ella en la segunda entrega).
Es interesante cómo los geeks se han encargado de crear un universo de información relacionado con estas asombrosas criaturas y su relación con los Yautja (Predators).
En esta página encontrarán mucha información que mantendrá su geekómetro en niveles altos: proyecto-yautja.com.
Bueno, mi siguiente maratón (luego de terminar estas dos últimas colecciones) será Evil Dead, las cuales conseguí sin censura. Espero no terminar con algún trauma psicológico… así que antes y después de verlas, escribiré un post para contar cómo quedo.
Actualización: Este post lo reescribí un 7 de julio del 2024.